Terapia ocupacional, logopedia, adultos...

En el centro Alecrín de Narón ofrecemos servicios y todo tipo de tratamientos e intervenciones en el ámbito de la logopedia, psicopedagogía, terapia ocupacional y otras terapias para adultos con problemas de aprendizaje. Actuamos también con niños que presenten algún tipo de discapacidad.

Confía en nuestros profesionales, están altamente cualificados y en continua formación para ofrecer servicios con la mayor calidad y garantizar resultados positivos en la vida de cada usuario.

Logopedia

El equipo personal de Alecrín especializado en logopedia atiende de manera individualizada a los usuarios. Creamos y adaptamos diferentes materiales a cada caso específico obteniendo así mejores resultados.

En este ámbito profesional nos encargamos de prevenir, evaluar y tratar las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y de las funciones orales asociadas (masticación, deglución y respiración).

Psicopedagogía

Nos ocupamos de las dificultades de aprendizaje en niños y adultos. En cada caso identificamos, evaluamos e intervenimos en el problema. En Alecrín trabajamos con niños con dificultades de atención, concentración, planificación, gestión emocional, comprensión, expresión, habilidades sociales...

En este trabajo es fundamental la colaboración con ls familias y centros educativos para conseguir resultados entre todos.

  • Déficit de atención con o sin hiperactividad: se contempla dentro de los trastornos de comportamiento y de las emociones según el CIE-10 y como un trastorno del desarrollo neurológico en la clasificación del DSM-V. Existe el subtipo inatento que se distrae con facilidad, olvidan y pierden las cosas, parecen no escuchar y tienen dificultades para establecer prioridades y el subtipo interactivo que se mueven continuamente, hablan de varias cosas al mismo tiempo, interrumpen...

En Alecrín realizamos una anamnesis (historia de vida) y una valoración exhaustiva de las funciones ejecutivas en el niño sin olvidarnos del ambiente, tanto familiar como escolar. Buscamos la autonomía e independencia en el niño.

  • Habilidades sociales: conjunto de técnicas y comportamientos conductuales adquiridos que se potencian a medida que interactuamos con el medio social en el que vivimos.

Oratoria, inteligencia emocional, capacidad de expresión y comunicación, empatía... son habilidades sociales. Desde Alecrín pretendemos trabajar de manera personal con nuestros usuarios para potenciar, detectar posibles carencias y ofrecer recursos para aforntar el día a día y superar las posibles dificultades con estrategias y técnicas de trabajo específico.

Acompañamos y asesoramos al cliente hacia el desarrollo personal y emocional. Sacaremos lo mejor de ti.

  • Técnicas de estudio: conjunto de herramientas pedagógicas destinadas a facilitarnos la memorización o adquisición de materia susceptible de estudio. Ayudan al estudiante a sintetizar la información o los datos, razonamiento interno, comprensión coherente y resolución de ideas.

En Alecrín creemos en este tipo de técnicas y de hábitos de estudio que fomenten y ayuden a los niños y adolescentes a la memorización, comprensión y procesado de la materia escolar.

Terapia ocupacional

Con la terapia ocupacional ayudamos a personas de todas las edades a llevar a cabo actividades cotidianas en las que muestran dificultades. Esta terapia aporta numerosos beneficios a la hora de paliar dificultades de aprendizaje, atención, concentración, motricidad fina o gruesa, coordinación...

En Alecrín utilizamos la terapia ocupacional para ayudar a los usuarios a desarrollar las habilidades que necesitan para hacerse más autónomos e independientes.

Terapia para adultos

En el centro Alecrín llevamos a cabo terapia ocupacional, psicopedagogía y logopedia con adultos. Conoce nuestros servicios en estos ámbitos:

  • Terapia ocupacional: el terapeuta parte de la valoración de las capacidades físicas, mentales y sociales de la persona mayor para ver con qué actividades de la vida diaria debe trabajar. El objetivo es prevenir la pérdida, mantener o mejorar la autonomía funcional trabajando: entrenamiento en actividades de la vida diaria, adaptación funcional, estimulación y reeducación cognitiva, habilidades sociales y comunicativas...
  • Psicopedagogía: detección, diagnóstico y orientación de problemas de aprendizaje. Acompañamiento en el ámbito universitario o profesional con entrenamiento de estrategias de aprendizaje en función del estilo cognitivo, paliar la dificultad para centrarse en una única tarea y terminarla, optimizar el rendimiento en el trabajo...
  • Logopedia: no se centra en un colectivo ni grupo de edad, se basa en la necesidad de hacer una evaluación, rehabilitaicón y tratamiento de diversos trastornos y alteraciones como: miofuncionales y orofaciales, problemas neurológicos y neuromusculares congénitos o adquiridos por lesión cerebral, alteraciones o afectaciones nerviosas a nivel motor...

Contacta con Alecrín

Contacta con nosotros para concertar una cita o para solicitar más información.